lunes, 19 de diciembre de 2011

INSCRIPCIONES DE CETEPSAM

         CETEPSAM AVISA POR ESTE MEDIO QUE POR MOTIVO NAVIDAD LAS INSCRIPCIONES PARA TODOS LOS CURSOS QUE IMPARTIMOS SON GRATIS DESDE EL 20 DE DICIEMBRE 2011 HASTA EL 05 DE ENERO 2012.

jueves, 8 de diciembre de 2011

LA AYUDA DE DIOS EN ESTOS TIEMPOS VIOLENTOS

LA AYUDA DE DIOS EN ESTOS TIEMPOS VIOLENTOS

Cuando encendemos la radio, la televisión; abrimos un periódico o una revista, lo más probable es que nos encontremos con una noticia espeluznante narrando una escena dantesca donde el resultado final, en el mas “leve” de los casos, termina con la pérdida de la vida de una persona, y digo “leve”, porque la moda es que sean dos o más personas (madre, padre y hasta hijos).
En ese momento empezamos a culpar a todos, a las autoridades, al vecino del frente, al del lado y al de atrás, pero nosotros nos sentimos libres de culpa. Sin embargo es tiempo de que comencemos a “mirar hacia dentro” y preguntarnos, ¿qué está pasando?, ¿por qué antes no sucedían tantos hechos de esa naturaleza?, ¿qué estoy haciendo para mejorar la situación?, y la pregunta más importante ¿estamos hoy día viviendo de acuerdo a lo dispuesto por DIOS?
Fíjese que si alguien compra un efecto eléctrico cualquiera, antes de usarlo  busca las instrucciones en el manual que trae y si no sabe leer busca a alguien para que le lea dicho manual y así poder sacarle mejor provecho y con el menor riesgo posible. Entonces, no sería sensato que los humanos al tener un “Hacedor” también dediquemos un poquito de tiempo para revisar el manual que ese “Hacedor” escribió para que podamos dar mejores resultados en nuestras actuaciones?.
DIOS hace al hombre y para que sepa cómo vivir, inspira la Biblia en la que establece su orden divino, el cual justamente coloca al hombre y a la mujer  en posiciones correctas de equidad y respeto, las cuales al ser violentadas (cambiadas) dan como resultado el cúmulo de noticias fatales que hoy nos arropan.
Según la Biblia, Efesio 5: 22 al 27, el hombre debe ser cabeza del hogar y la mujer debe ser su soporte. Esto mal interpretado dio lugar al machismo (con el cual no estamos de acuerdo en la forma en que se aplica en nuestro país), pero ahora resulta que también se ha mal interpretado el derecho  o los derechos de la mujer y se ha estado cambiando más rápido de lo que nos estamos dando cuenta, el machismo por el hembrismo (que tampoco apoyamos) lo que ha estado desencadenando una ola de violencia generalizada,  pues los hombres,  (que lamentablemente están quedándose rezagados en materia de estudio)  se  están sintiendo acorralados y esto da como resultado la actitud animalesca, (si se puede llamar así), que estamos viendo hoy.
No hay otra explicación posible a este fenómeno que no sea la falta de la tutela de DIOS, porque una persona que esté dispuest@ a quitarle la vida a su compañer@ es que en ese momento su mente y cuerpo están dominados y poseídos por el diablo.
Es necesario entonces que nos volvamos a nuestro creador, pues si usted al comprar un abanico, radio, televisor, plancha eléctrica, o cualquier otro electrodoméstico antes de usarlo lee el manual o indicaciones impresas que estos traen, piense también que para el hombre llevar una vida ordenada y productiva, debe leer el manual (La Biblia) que trae, porque allí, DIOS como  Creador explica la forma de cómo podemos convivir sin dañarnos mutuamente y rindiendo a toda capacidad como es el Plan Divino de DIOS.
No todo está perdido.  DIOS nunca pone pruebas insuperables. Es más, DIOS nos tiene tanta piedad que aún nosotr@s renegando de Él, aún así está dispuesto a perdonarnos, solo falta que nos dejemos guiar por Él cumpliendo con las disposiciones que hay en la BIBLIA
Para obtener  LA AYUDA DE DIOS EN ESTOS TIEMPOS VIOLENTOS.

domingo, 4 de diciembre de 2011

EL TÉCNICO PROFESIONAL

        El Técnico Profesional, sin importar el área de que se trate, es hoy por hoy el pilar para el desarrollo de la economía de este y cualquier país , ya que no es posible que tod@s l@s ciudadan@s se puedan hacer profesionales a nivel universitario, ya sea por su limitación económica, falta de incentivo gubernamental o porque sencillamente  no todos llegamos a este mundo con el mismo nivel de coeficiente intelectual, lo que hace que un@s nos desarrollemos en un área y otr@s, en otra.  Y ademas de que no todo el mundo pueda ingresar a una universidad y obtener un título, tampoco puede un país en desarrollo como el nuestro emplear a tiempo a tod@s
l@s titulad@s de licenciatura e ingenierías que años tras años egresan de las altas de estudios.
       Es por eso que se hace sumamente importante que el país piense en preparar técnic@s que puedan ocupar las diferentes plazas laborales como : farmacias, clínicas, tiendas, laboratorios, supermercados,etc.
       Es pensando en esto que surge el Centro de Estudios Técnicos Profesionales San Miguel CETEPSAM
con la mística de ofrecer al público en general la oportunidad de hacer una Carrera Técnica con garantías de aprendizajes y con la seguridad de conseguir una fácil colocación en el Mundo Laboral.
      A nuestr@s estudiantes les instamos a continuar preparándose para asegurar su futuro y a l@s que aún no han ingresado a nuestras aulas a que aprovechen esta oportunidad y así entre tod@s podamos conseguir un mejor futuro individual y colectivo para nuestra comunidad, nuestro pueblo y nuestro país en genral.
      ¡ Adelante, pues!, aprovechen el tiempo. El/ la Profesional Técnic@ es el /la profesional del futuro.
       No olvides que:  ESTUDIAR ES PROGRESAR