sábado, 31 de marzo de 2012

SEMANA DE IR A DIOS

Con el día "Domingo de ramos" se inicia la SEMANA SANTA tiempo mas que propicio para examinarnos de manera sincera sobre qué hemos hecho bien y que no. Cuál ha sido nuestro comportamiento con nuestros semejantes y sobre todo hacer el compromiso de que de aquí en adelante seremos mejores esposos, padres, hermanos, hijos y vecinos (los varones); mejores esposas, madres, hermanas, hijas y vecinas (las hembras), de manera que DIOS pueda hacer de nuestra tierra un verdadero paraíso. convitÁmonos pues en labradores de la viña del SEÑOR

jueves, 22 de marzo de 2012

Editorial de El Nacinal del 22 de marzo del 2012

Por considerarlo de mucho interes reproducimos el EDITORIAL del prestigioso periódico El Nacional
Enferma de depresión
22 de marzo del 2012

El asesinato en Loma de Cabrera, Dajabón, de una profesora perpetrado por su marido con la complicidad de una hija de ambos con la que sostenía relaciones sexuales desde hace ocho años y el degollamiento de una aciana de 94 años, son algunos de los terribles síntomas de una población que según la Sociedad Dominicana de Siquiatría está enferma de depresión y requiere de tratamiento de salud mental.

En lo que va de 2012 se han producido 68 casos de suicidio y más de cincuenta feminicidios, sin contar las decenas de muertes por riñas entre vecinos, por casos de accidentes de tránsito o querellas de simple policía, señales de una sociedad exasperada con severos síntomas de disolución.

La historia de la maestra asesinada a balazos por su marido al descubrir que él convivía sexualmente con la hija de ambos, que confesó que ayudó a ocultar el cadáver de su madre y a lavar la sangre derramada por su progenitora, nunca había sucedido en esta tierra de primacía, como no eran frecuentes los casos de asesinatos de ancianos a manos de delincuentes o de gente de cercanía familiar.

La Sociedad de Siquiatría diagnostica que la población está enferma de depresión, un mal que dice se agrava con el alcoholismo, dependencia de las drogas, crisis económica, desempleo y exclusión social, todo lo cual conlleva a la desesperanza y a la degradación del núcleo familiar.

Ante un cuadro clínico tan desolador, conviene que la sociedad toda acepte el ofrecimiento de esos profesionales de la conducta, de abordar el mentado estado de depresión colectiva a través de los medios de comunicación, en escuelas, universidades y organizaciones sociales a los fines de prevenir factores de riesgo.

Sin menoscabo de quienes abogan por más educación, incremento de las penas y aumento de la prevención, se requiere que la colectividad ponga atención al diagnóstico que ha hecho la Sociedad de Siquiatría en torno al drama de los suicidios, feminicidios, degradación familiar, divorcio, alcoholismo y otros causales de una sociedad enferma de depresión.

Maestros, fiscales y jueces han de cumplir con el compromiso de educar, prevenir, perseguir y condenar, pero los psiquiatras y sicólogos tienen la tarea de tratar y curar las enfermedades mentales que aquejan a una población aguijoneada por múltiples males sociales convertidos en irresolutos.

Lo mejor sería, como aconseja la Sociedad de Siquiatría, que Gobierno y sociedad se involucren en un plan que permita abordar el flagelo de la violencia por las diferentes vías y remedio, especialmente por el lado de la salud mental.


jueves, 8 de marzo de 2012

RELACIÓN ENTRE CALVICIE Y PROSTATITIS BENIGNA

VINCULAN CALVICIE Y AFECCIÓN PRÓSTATA

7 Marzo 2012, 10:55 AM

Granada, España. EFE. Científicos españoles han confirmado la relación entre la alopecia androgenética, es decir, la calvicie prematura, y la hiperplasia benigna prostática (HBP), un crecimiento no maligno de la próstata que aparece en los hombres con la edad relacionado con algunas hormonas.

Según informó hoy la Universidad de Granada (sur de España), esta enfermedad se da en más del 50 por ciento de los hombres de 60 años y provoca síndrome miccional o necesidad de orinar muchas veces.

El estudio científico, publicado en la revista de la Academia Americana de Dermatología y ganador del primer premio del 68 Congreso Anual de la citada institución americana, explica que los hombres que sufren alopecia precoz tienen más posibilidades de padecer HBP que el resto.

La alopecia androgenética es la más frecuente de las calvicies, se da mucho más en los hombres que en las mujeres y tiene un componente hereditario y evoluciona progresivamente sin tratamiento.

La hiperplasia benigna también es la enfermedad de la próstata más frecuente, provoca un crecimiento anormal y desordenado de las glándulas que están en contacto directo con la uretra y la formación de un tumor benigno que obstruye la salida de la orina.